abc Radio


Se enfrentan a policía y detienen a ocho priistas

García, N. L.- Unas ocho simpatizantes del PRI fueron detenidos al enfrentarse con policías que acudieron a la casa de campaña de la candidata a la alcaldía de esta población a investigar presunta compra de votos.

De acuerdo a informes extraoficiales en la casa de campaña de Elvira Orta, candidata priista, había largas filas de personas, quienes presuntamente acudieron a recibir material para colaborar en la jornada electoral.

Asesinatos y atentados; las entrañas abiertas del violento proceso electoral mexicano

Sin embargo, surgieron versiones de que se estaba ofreciendo dinero para presuntamente compra de votos por lo que una denuncia anónima alertó a la policía.

La policía llegó al lugar e intentaron los agentes ingresar, pues según ellos, tras un reporte habría personas en el interior a quienes no se les dejaban salir.

Ante ello, se inició una trifulca entre simpatizantes de la candidata y policías municipales y estatales afuera de la casa de campaña.

Tras controlar los hechos, al menos ocho personas fueron detenidas por agresiones a los elementos policiales.

Según los policía simpatizantes de la candidata los empezaron a agredir y dos elementos resultaron lesionados, uno municipal y otro estatal.

La policía local y municipal estableció un operativo afuera de la casa de campaña y el acceso a la zona se cerró

. García se localiza a unos 25 kilómetros al poniente de Monterrey y es una municipalidad que gobernó Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco" y que actualmente tiene alcalde son partido.