abc Radio


Se fortaleció infraestructura militar en sexenio de Peña Nieto


En el presente sexenio, el gobierno federal fortaleció la infraestructura y equipamiento de las Fuerzas Armadas, con lo que se incrementó la movilidad y capacidad de respuesta ante organizaciones criminales y cárteles de la droga.

Cifras del Sexto informe de Gobierno, indican que para incrementar la capacidad de respuesta de la Secretaría de Marina se modernizó la flota aeronaval con la adquisición de 47 aviones y 30 helicópteros, lo que permitió sustituir 50 vehículos que habían cumplido su vida útil (28 aviones y 22 helicópteros).

En el apartado de México en Paz, el presidente Enrique Peña Nieto detalla que también se compraron 31 embarcaciones tipo Defender para el equipamiento de 15 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

Mientras que para incrementar la movilidad y capacidad de respuesta de los batallones de infantería de Marina se adquirieron 50 vehículos militares tipo Humvee blindados, un vehículo Mack modelo Sherpa Scou y dos vehículos tácticos avanzados marca Polaris todo terreno.

El gobierno federal concretó la construcción de seis Centros de Desarrollo Infantil Naval; seis Estaciones Navales; cuatro Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima; un Hospital Naval; un Hangar y Pista para Aviones no Tripulados; un Centro de Modernización y Desarrollo de Armamento de la Armada de México y Laboratorio de Biología Molecular y Bioseguridad Nivel III.

Mientras que en el Ejército y la Fuerza Aérea se adquirieron 143 aeronaves (102 aviones y 41 helicópteros), así como tres Sistemas Aéreos No Tripulados.

Asimismo, el informe detalla que se realizaron 68 acciones de modernización de la infraestructura e instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.