abc Radio


Se le dará nuevo rostro al gobierno: Reyes Flores Hurtado

  • Miércoles 18 de julio de 2018
  • en Política

SALTILLO, Coah.- Reyes Flores Hurtado, nombrado por el virtual presidente de México, Andrés ;Manuel López Obrador, como coordinador general del Gobierno Federal para el Estado de Coahuila, será quien supervise que el trabajo del gobierno federal en Coahuila se haga con transparencia y que quienes dependan de la administración no caigan en actos de corrupción.

“La instrucción es cero tolerancia a la corrupción. Es una de las tareas que vamos a cumplir. Que el gobierno sea transparente y que a la gente no le gane la tentación porque le vamos a dar un nuevo rostro al gobierno, de austeridad y de honestidad. Se acabaron los moches”, abundó.

Indicó que por instrucciones del López Obrador se respetarán la totalidad de las plazas sindicalizadas y la mayoría de las de base, para que la gente no piense que habrá un gran recorte porque sólo se moverá a los de confianza, para hacer más con eficiencia y menos personal.

“Así vamos a desburocratizar al gobierno federal en los estados, pero nos vamos a respaldar mucho en la gente de experiencia y de base en las delegaciones, personal que será los brazos fuertes de las mismas a costa del personal de confianza y de la burocracia”, externó.

Enfatizó que el ejercicio de estas coordinaciones en el país es vincular todo el ejercicio del gobierno federal en los estados, porque las delegaciones federales deberían de cumplir ese objetivo y ser un ente coordinador con las entidades y municipios para que les vaya bien con la Federación.