abc Radio


Se registra Ríos Piter como candidato independiente

Sin previo aviso y por la noche, Armando Ríos Piter presentó ante el Instituto Nacional Electoral su solicitud de registro de candidatura independiente a la presidencia de la República, en un acto donde sólo estuvo presente el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Politicos, Patricio Ballados.

El Jaguar
justificó el horario debido a que en la tarde se encontró en un restaurante al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien le manifestó que primero quería hacer la entrega el miércoles, pero debido a que ese día hay sesión del Consejo general, decidió adelantar el acto.

Sin embargo, olas prisas le cobraron factura a Ríos Piter, ya que olvidó el documento que acredita la cuenta bancaria donde registrara sus ingresos y egresos, un señalamiento que le hizo Ballados al momento de revisar los papeles. Ahora, el guerrerense tendrá un par de días para completarla documentación.

Al final del acto improvisado, el ex senador comentó que el jueves se reunirá con Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, pero difícilmente habrá una declinación ya que no hay condiciones.

“Yo no pienso declinar por nadie, hoy no hay condicione, ya hable con Margarita y con Jaime. Queremos ser muy claros frente a la gente que nos dio las firmas, pero sabemos que podemos contrastar respecto a lo que representan los partidos políticos, lograr una sana diferencia frente”, dijo.