abc Radio


Se tomaron decisiones impopulares pero necesarias: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en estos seis años se ha trabajado para liberar el potencial de la economía, ya que velar por la estabilidad económica es lo más complejo de quien está al frente.

Durante el mensaje por su sexto y último informe, enfatizó que un mal manejo de la administración de finanzas puede derrumbar en días lo que se ha hecho en años, de ahí que se tomaron decisiones impopulares y difíciles pero necesarias, como la reforma fiscal o eliminar el subsidio a la gasolina.


Sigue En Vivo el mensaje de Enrique Peña Nieto por el Sexto Informe de Gobierno

En el Patio Central del Palacio Nacional, señaló que las reformas en materia económica removieron barreras que impedían la innovación, inversión y desarrollo económico, ya que la reformas empiezan a producir resultados como en el sector energético y telecomunicaciones.

Indicó que para impulsar un desarrollo regional se detonó una fuerte inversión en infraestructura y se crearon las Zonas Económicas Especiales, además de acrecentar las redes de carreteras, ductos y gasoductos para el mejor desarrollo.

Expuso que se ha cumplido con el 97% de los compromisos establecidos de los 266 adquiridos en campaña, por lo que la combinación de reformas y estabilidad se ha tenido un buen desarrollo de México.

Detalló que se tuvo un buen crecido en materia económica y eso lo confirman las cifras, por lo que este es el sexenio del empleo, turismo, infraestructura, expansión de las telecomunicaciones, energías limpias, por lo que en estos ámbitos se lograron cifras históricas, por lo que reconoció el trabajo a todos los mexicanos que han contribuido a estas cifras