abc Radio


Secuestros y extorsiones, sin amnistía: Olga Sánchez

La exministra de la Suprema Corte y propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ser secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que quien cometa secuestros, extorsiones, homicidios, trata de personas y desaparición, no podrá tener amnistía debido a que nuestro país ha firmado tratados internacionales que no permiten que se establezca una ley de amnistía.

Conoce los cambios que prometió AMLO si llegaba a la presidencia

En entrevista con diversos medios de comunicación, Sánchez Cordero enfatizó que se implementará una ley de reducción de penas que beneficiará a campesinos que siembran mariguana o a detenidos que proporcionen información cierta, cotejable y precisa sobre personas desaparecidas o en casos de narcotráfico.

Sánchez Cordero, quien será la primera mujer a cargo de la Secretaría de Gobernación cuando Andrés Manuel López Obrador tome su cargo como Presidente de México, refiere que narcotraficantes como Joaquín El Chapo

Guzmán no entraría en la figura de amnistía si enfrenta delitos graves pero sí en reducción de condena si proporciona información precisa.

Descarta Claudia Sheinbaum amnistía a criminales

Indicó que familiares de desaparecidos se han acercado a ella dispuestos a dar la amnistía a delincuentes si éstos revelan dónde dejaron a sus víctimas. También refirió que se presentará una iniciativa para despenalizar la siembra, producción y venta de mariguana, aunque dijo, tal vez se requiera realizar una consulta.

Afirmó que "Canadá lo acaba de hacer, 25 entidades de Estados Unidos lo tienen y nosotros nos estamos matando. Tenemos que avanzar en todo lo que es la tendencia mundial, le plantearé a Andrés Manuel, y no lo he platicado todavía con él, que la amapola sea para fármacos y se venda a farmacéuticas".