abc Radio


Segob sabía del boicot de la CNTE en mitin de Meade: Navarrete Prida

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida reveló que tras la gresca de integrantes de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), identificados con Morena, contra asistentes al mitin del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, el funcionario destacó que el hecho no pasó a mayores porque se tomaron medidas preventivas.

En conferencia de prensa al concluir un encuentro con la delegación binacional entre empresarios y representares comerciales de México y Estados Unidos, dijo: “Se tomaron acciones que hicieron que un intento violento no pudiera llegar a más y que no se tuvieran que lamentar hechos de mayor envergadura y que quedará en eso.

"Es una buena advertencia, desde luego, las actas tienen que seguirse, es una advertencia clara que no es con la violencia verbal y menos con la violencia o intento de violencia física como se pueden dirimir las propuestas en una campaña electoral", argumentó.

Navarrete Prida aseguró que la Segob tuvo conocimiento mediante un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la llamada Coordinadora en Oaxaca, en donde se le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido "en su territorio y en su tierra" y que trataría de boicotear un acto de ese candidato.

Afortunadamente los hechos no llegaron a mayores consecuencias, pues había en el lugar seguridad perimetral, señaló el funcionario federal, quien refirió tener conocimiento de que ya se levantaron las actas correspondientes.