abc Radio


Segob y presidentes de partidos sostienen reunión sobre seguridad

  • Miércoles 21 de febrero de 2018
  • en Política

La Secretaría de Gobernación inició la mesa de diálogo con los diferentes partidos políticos del país, a fin de establecer un protocolo de seguridad para candidatos a un puesto de elección, y generar condiciones que permitan llevará a cabo unas elecciones en paz.

La reunión a puerta cerrada, comenzó a las 11:00 horas en la Secretaria de Gobernación, y se espera que asistan el dirigente nacional del PRD Manuel Granados, el del PAN Damían Zepeda, el dirigente del PVEM, Carlos Puente y el dirigente del PRI, Enrique Ochoa.

Por separado, Navarrete Prida ya se había reunido con cada uno de ellos, para afinar detalles de las mesas de dialogo, ante el ciclo negativo en materia de seguridad que se vive.

En días pasados, Navarrete Prida había afirmado que el tema de seguridad a candidato o personas, estará contemplado en su momento, y que por el momento no han recibido una petición concreta de algún candidato precandidato de brindarle seguridad.

“Pero el mejor marco, el más propicio es provocar el encuentro en una mesa de dialogo para que nos digan donde debemos poner mas atención”.

De acuerdo al secretario de Gobernación, no se trata de pacto de civilidad, “la legislación en materia electoral es clara y va caminado, sino de condiciones que permitan, dentro de un marco de paz, poder poner sobre la mesa las preocupaciones que tengan partidos político y sus dirigentes y que el gobierno asumiendo su responsabilidad pueda coadyuvar”.