abc Radio


Seguiré en la contienda y le ganaré López Obrador: Margarita Zavala

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en Política

XALAPA.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral detectara inconsistencias en las firmas recabadas por aspirantes ciudadanos, Margarita Zavala Gómez del Campo, manifestó su disposición para colaborar en lo que el órgano electoral le indique.

“Yo estoy atenta y todo el equipo está atento de lo que este revisando el INE por supuesto colaborar en lo que se tenga que colaborar”, dijo.

En su visita a Veracruz, presumió que ha mandado más de un millón de firmas que ha recabado junto con sus brigadistas por diversos estados.

Se dijo tranquila porque los esfuerzos que ha hecho junto con su equipo no han sido irregulares

“Ustedes me han visto a mi, tarde algo en lo que camine en recabar firmas, mi ritmo ha sido pues constante, lineal hacia arriba sin picos, así que pues yo estoy muy tranquila del esfuerzo que ha hecho mi equipo. Es cierto que el INE también  pudo haber hecho algunas otras cosas que hubieran facilitado como el haber abierto los módulos del INE en los distritos que nos hubiera permitido tomar ahí las firmas, pero no lo quiso asi”.

En conferencia de prensa confirmó su permanencia como aspirante presidencial en la contienda, luego de que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador de Morena advirtiera que la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa declinará a favor del priista José Antonio Meade.

¿Si va a llegar al final de la contienda?

“No hombre, claro que sí”.

Lamentó además que el INE este tolerando que los precandidatos del PAN, PRI y Morena anden en campaña gastando recursos públicos.

Zavala en el Gran Café de La Parroquia.jpeg

Visita el famoso Gran Café de La Parroquia

Margarita Zavala se dio un tiempo para visitar el famoso Gran Café de La Parroquia en el puerto de Veracruz.

Ahí expresó sentirse muy contenta por visitar ellugar.

"Estoy muy contenta de estar en este puerto. Veracruz es un estado que conozco desde hace mucho tiempo, que lo he recorrido muchas veces, y que además este café es emblemático para los veracruzanos y el país", dijo.

En el lugar, la aspirante independiente se tomó algunas fotografías con los comensales del lugar.