abc Radio


Seguridad, principal pendiente en Edomex

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Política

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que el tema de la seguridad es la principal asignatura que su gobierno deja pendiente.

Al dar un mensaje en el inicio del séptimo periodo ordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense, afirmó que todo el gabinete está disposición de los diputados locales para desahogar la glosa de su sexto informe que este miércoles será entregado por escrito a la Legislatura.

El mandatario estatal afirmó que cuando fue legislador aprendió el diálogo, la tolerancia, y a escuchar todas las voces para alcanzar reformas legislativas. Invitó a hacer política de la buena y agradeció, a unos días de dejar su cargo, el apoyo del congreso local, pues de 585 iniciativas que envió, el 93% fueron aprobadas gracias a la construcción de consensos. El 80% por unanimidad. Sostuvo que entrega una entidad en paz, con gobernabilidad, pero ante las críticas de los diputados, admitió que falta por hacer en materia de seguridad, pues pese al esfuerzo del gobierno y al apoyo del Ejército, la Marina, los municipios hay pendientes. “Es la principal asignatura que dejamos pendiente”, afirmó.

 

PREPARAN MESA DE DIÁLOGO #ERUVIELTERESPONDE

El gobernador Eruviel Ávila participará, por tercer año consecutivo, en la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, en la que participarán periodistas, representantes de encuestadoras e influenciadores de redes sociales, quienes plantearán al mandatario mexiquense las preguntas, inquietudes y dudas que reciban de la gente a través de sus redes sociales.

El ejercicio que se realiza en el marco del sexto informe de resultados que se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense el próximo jueves a las 20:00 horas.

El encuentro será transmitido por las diferentes frecuencias de Radio y Televisión Mexiquense, así como en las cuentas de Facebook.com/Eruviel, en Youtube en el canal de Eruviel TV, así como en Twitter.com/eruviel_avila.