abc Radio

Seguridad y movilidad, entre las prioridades en el gasto 2020

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 11 de septiembre de 2019
  • en CDMX, Política

Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno calificó de positivo que el gobierno federal asumiera el gasto de la pensión para adultos mayores

Educación, salud, seguridad y movilidad, son las prioridades presupuestarias del próximo año, estableció ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, calificó de positivo que el gobierno federal asumiera el gasto de la pensión para adultos mayores, discapacitados y becas de preparatorianos de la capital, porque se liberaron recursos que le servirán a la administración local para sus prioridades.

Comentó que el monto presupuestario de 2020 es parecido al de este año y recordó que entre los asuntos pendientes está la terminación de la ampliación de la Línea 12 del Metro, la construcción del cablebús y el hospital en Cuajimalpa, que iniciará el año próximo; mientras que el gobierno federal se hará cargo de la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Mencionó los planes que se tienen en materia educativo, como la edificación de secundarias, preparatorias, un plantel más el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos , además de los Pilares que faltan.

Asimismo, están los planes de construir tres puentes vehiculares, uno de ellos para dar fluidez a la circulación del Periférico a la altura de Cuemanco, otro en Periférico y Canal Nacional; y el trabajo en 70 cruceros conflictivos.

Al hablar de la reconstrucción, dio conocer que al menos 800 familias tendrán que ser reubicadas, porque sus casas están en terrenos que se encuentran cruzados por grietas, pero que no saldrán de las alcaldías donde radican actualmente.

Apuntó que Servimet colabora con su administración en la ubicación de los terrenos para construir las casas de dichos damnificados de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.