abc Radio


Senado busca comparecencia de Rosario Robles por presuntos desvíos

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, anunció que se buscará solicitar, mediante punto de acuerdo, la comparecencia de secretarios de la Sedesol y Sedatu, por el presunto desvío de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante los años de 2014 y 2016.

En conferencia, Monreal adelantó que presentarán también un punto de acuerdo para la creación de una Comisión de Investigación.

Rosario Robles anda "tranquila y sin nada que temer" tras acusaciones de desvíos

"No hacemos juicios de valor ni acusaciones concretar, pero sí planteamos que debe aclararse (…) El Senado no va a callar ni en éste ni en ningún tema", aseguró el morenista.

Monreal señaló que presentarían denuncias penales luego de la realización de comparecencias e indagatorias.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, afirmó que está tranquila y sin nada que temer ni esconder ante las acusaciones de presuntos desvíos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la actual dependencia a su cargo.

“Mi trabajo lo acredita, mis ingresos lo acreditan, también mis bienes que son públicos y puedo estar absolutamente pfizer vgr 100 for sale. tranquila de que lo convenios se realizaron, y si alguien en la Sedesol o la Sedatu hizo un mal uso de los recursos que se proceda conforme a la ley”, argumentó.