abc Radio


Senado paralizado da pie a destitución de Santiago Nieto: Ernesto Cordero

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, explicó que paralizar el tribunal sólo perjudicó a Santiago Nieto, pues se impidió discutir el tema por lo que la destitución del titular de la Fepade procede.

En una entrevista en Grupo Formula con José Cárdenas, Ernesto Cordero indicó que se generó una crisis legislativa al reventar la sesiones del senado pues paralizó la resolución del caso Santiago Nieto y de la Ley de Ingresos.

“La ley de ingresos es fundamental para el país, si el senado decide que hay que hacerle una mejora, tendríamos que procesarlo desde este momento en la cámara de diputados, es una estrategia bastante arriesgada la que están tomando los senadores de oposición”.

En cuanto al caso Fepade, Cordero indicó que reventar las sesiones perjudica a Santiago Nieto, "es el único perjudicado", porque al quedar inconclusa la sesión su destitución procede.

“Están beneficiando a quienes defienden al subprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dio la orden de que cesaran del cargo a  Santiago Nieto”.

/eds