abc Radio


Miguel Barbosa renuncia al PRD tras 23 años de militancia

Tras 23 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática, esta mañana Miguel Barbosa hace oficial su renuncia al PRD. En un tuit da a conocer que su renuncia es irrevocable.

 

Lee también: Remoción de Barbosa no es de carácter personal: Alejandra Barrales

Días antes

En una entrevista para Radio Fórmula, explicó que sostiene la decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador “porque el escenario político solo hay de dos: apoyar a candidatos del sistema o apoyar a AMLO y la apuesta por la transformación del país”.

Aclaró que no ha solicitado incorporación a Morena pues el partido no requiere procedimiento de integración. “Yo quiero ayudar y no debemos estorbar. Lo que si haré es apoyar a López Obrador de cara a 2018”, agregó.

Esta semana, Barbosa y otros 10 senadores anunciaron su separación de la bancada perredista en el Senado de la República, así como informaron que trabajarían como grupo independiente, luego que la Mesa Directiva reconoció a Dolores Padierna como la coordinadora del PRD.

La salida de Barbosa del PRD se daría tras un mes de dimes y diretes, después de que el legislador expresó abiertamente su apoyo al líder de Morena, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, lo que provocó que la dirigencia del Sol Azteca le suspendiera sus derechos partidistas.

Consulta además: Barbosa anuncia que apoyará a López Obrador

/parg