abc Radio


Será el Senado quien defina el futuro de Santiago Nieto en la Fepade

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, indicó que será en esta semana cuando el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, y el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, expliquen ante el Pleno de la Cámara Alta sus respectivos argumentos.

Cordero Arroyo explicó que es el Pleno quien decidirá objetar la destitución de Nieto Castillo, o reinstalarlo en el puesto de Fiscal a cargo de la Fepade.

El presidente del Senado subrayó que no será formalmente una comparecencia a la que esté sujeto el responsable interino de la PGR, sino que será una invitación del Pleno.

Procurador destituye a Santiago Nieto Castillo al frente de la Fepade
 

“Sería una invitación, esto no es una comparecencia, sería una invitación a escuchar sus razones con respecto a una acción específica”.

Respecto a lo dado a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y que expone que a través de una filial la empresa brasileña Odebrecht estuvo en contacto permanente con la campaña de Enrique Peña Nieto, en el 2012, Cordero Arroyo consideró que “hay que tomar esto de verdad con mucha seriedad y, evidentemente, nosotros no nos vamos a prestar a ser tapadera de nadie, y si hay un acto de corrupción y se acredita, así sea el Presidente de la República, tendrá que responder por esto”.