abc Radio


Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato a la presidencia de México por la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que es necesario ponerle fin a la violencia generada en Ciudad Universitaria tras la balacera registrada el pasado jueves.

Sostuvo que sin violar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México

(UNAM) se deben buscar soluciones entre autoridades educativas y gobiernos.

"Lamento mucho que esto esté sucediendo en la UNAM, no debe haber esa violencia, hay que buscar, sin violar la autonomía de la universidad, una solución al problema de la inseguridad y la violencia en la UNAM. Hay que atender este asunto", dijo.

Consideró que ese es un tema que le corresponde al rector

Enrique Graue y a las autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal.

Refirió que el proyecto de Morena busca garantizar la paz y tranquilidad en el país aunque no quiso ahondar en las estrategias de seguridad que platea pues dijo que ello se abordará durante su campaña.

"No quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y otros programas porque nos plagian y lo fusilan los precandidatos que ahora repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo, lo copian Meade y Anaya, los dos", apuntó.