abc Radio


Si AMLO gana, la SFP será trasladada a Querétaro

La Secretaría de la Función Pública será trasladada a Querétaro, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones presidenciales de 2018, adelantó Irma Eréndira Sandoval, quien fue propuesta por el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES) para ocupar la titularidad de esta dependencia.

"Terminado una espléndida reunión con empresarios de Querétaro donde será la sede de la Secretaría de la Función Pública para el verdadero combate de la corrupción. #MORENA y el Lic. @lopezobrador_ ofrece claridad y contundencia en su mensaje hacia un nuevo gobierno", informó Ibarra en su cuenta de Twitter.

Es de mencionar que López Obrador hizo este anunció en la tierra natal de Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", horas después de haberle exigido que pase de las palabras a la acción, respecto a las amenazas de encarcelar por corrupción al presidente Enrique Peña Nieto y a sus antecesores.

Además, le recordó que aún no responde cómo piensa hacer para cumplir con su promesa y le sugirió que, de una vez, incluya a su abogado Diego Ferná de Cevallos en la lista. Durante la comida que sostuvo el tabasqueño con empresarios de Querétaro, detalló su estrategia de lucha contra la corrupción, con la que se obtendrán recursos para financiamiento público y evitar la privatización de las instituciones.