abc Radio


Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

  • Sábado 16 de diciembre de 2017
  • en Política

San Luis Potosí.— La ex panista Margarita Zavala, hoy aspirante independiente a la Presidencia de la República, dijo que de llegar a gobernar el país combatirá el crimen organizado “sin amnistías ni complicidades”, y pugnó por el fortalecimiento integral de las corporaciones policiacas.

Sobre la Ley de Seguridad Interior opinó que si el Gobierno Federal hubiera hecho la tarea, no estaríamos discutiendo esa Ley…”.

Entrevistada al término de una reunión a puerta cerrada que sostuvo con directivos de la delegación San Luis de la Cámara Nacional de Comercio, la ex Primera Dama confió en cumplir con el número de firmas que requiere para su registro formal.

“Estamos en más de la mitad de las firmas pero estamos en tiempo; vamos a acelerar el paso, tenemos varios estados como Aguascalientes, Colima, Campeche Oaxaca que alcanzan ya el uno por ciento”.

En San Luis Potosí, dijo que aún busca auxiliares y voluntarios para la recolección de firmas.

Calificó como coincidencia su visita a tierras potosinas con la del aspirante presidencial por la coalición “México al Frente”, Ricardo Anaya y criticó el despilfarro de “recursos públicos” en las precampañas.

“Veo miles de millones de pesos en cada anuncio de precampaña, deben saber que son recursos públicos que se deberían destinar a escuelas, infraestructura o medicina en hospitales; es un insulto, yo no estoy metida en ello”, sostuvo.

Y agregó: “Una democracia así es algo tan equitativo, no es democracia, es un despilfarro”.