abc Radio


Si no regresa El Bronco, ex gobernador buscaría la candidatura por el PRI

Monterrey, N L.- El posible regreso del Bronco a la gubernatura de Nuevo León ha generado polémica en diversos grupos sociales y políticos.

Y si decidiera no regresar ya hasta se anotó para buscar la candidatura por el PRI el ex gobernador el empresario Benjamín Clariond Reyes-Retana.

Lo anterior de acuerdo a la Ley Estatal Electoral que señala que si el gobernador deja el cargo antes de tres años, la mitad del período, se convoca a elecciones.

Por ello, el también es alcalde de Monterrey, que gobernador sustituto de Sócrates Rizzo en la década de los noventa por año y ocho meses, se apuntó desde ahora a una posible elección extraordinaria en caso de que sea necesario reemplazar a Jaime Rodríguez.

"Si regresa, los Diputados federales y Senadores tendrán que ayudarle a traer más lana. Ora, si resulta que no viene, tendría que haber elecciones, y si hay elecciones vamos a haber muchos anotados", comentó el también coordinador de campaña de José Antonio Meade en Nuevo León.

Por su parte, el PAN dice que si Jaime Rodríguez, decide volver al cargo de gobernador de Nuevo León se procedería en contra por las presuntas irregularidades que el Instituto Nacional Electoral (INE) le señaló durante el procedimiento de captación de firmas para una candidatura independiente por la Presidencia de México.

"Nosotros estamos en espera de que Jaime deje claro su posicionamiento, que deje claro qué es lo que él quiere hacer, y a partir de ahí nosotros poder definir cuál es el proceso jurídico en caso de que él decida volver a tomar el cargo de gobernador", menciona Mauro Guerra, dirigente albiazul estatal.