abc Radio


Sigue impune la corrupción, dice contralor de Morelos

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 19 de diciembre de 2019
  • en Política

De 600 denuncias ninguna se ha judicializado y siguen todavía en análisis, advierte

CUERNAVACA. El contralor estatal, César Santana Nava, confió que hay más de 600 denuncias por actos de corrupción, pero ninguna se ha judicializado porque éstas siguen todavía en análisis.

En su opinión, la pasada administración dejó un gran rezago y muchos expedientes que son parte de estos. Al final, sólo prometió que al inicio del año se presentarán las denuncias.

Renuente a informar sobre el trabajo que realiza en la dependencia con el pretexto de que no ha cerrado el año, incluso su personal de apoyo hizo todo lo posible para que no accediera a dar la entrevista, pero ante la petición de los comunicadores terminó aceptando e hizo saber que la Contraloría tiene conocimiento de al menos 600 denuncias “las cuales siguen su procedimiento normal”.

¿Esa es una cifra mayor o menor al año pasado? Se le cuestionó.

“No, estamos sumando todas las que teníamos, las que estaban y nos había heredado la administración pasada, y todas las que se han presentado este año”.

¿Han tardado en desahogarse?

“Se sigue el procedimiento normal, acuérdense que tuvimos un cambio en la Ley de Responsabilidades, y eso es lo que se está ventilando con la ley anterior, también lo estamos tomando en cuenta”.

César Santana aceptó que en realidad la administración anterior dejó un rezago en el número de expedientes.