abc Radio


Silvano Aureoles abandona aspiraciones presidenciales, declina por Mancera

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó mediante redes sociales
su declinación en favor
del actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para encabezar el Frente Ciudadano por Mexico.

Tras haber anunciado que
“cerrará filas” en favor de Mancera,
publicó en su cuenta de Twitter “mi compromiso ha sido es y seguirá siendo con Michoacan y con México. Seguiré dedicando todo mi tiempo y esfuerzo a sacar adelante a mi estado. Como lo dije el 1 de octubre de 2015: ser gobernador de Michoacán es el más grande honor y reto de mi vida”.

Cabe destacar que el precandidato del Frente debe quedar definido el próximo 14 de diciembre y aún quedan dos aspirantes a encabezar el frente, además de Miguel Angel Mancera: los panistas
Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.

Se espera que en los próximos días Moreno Valle también decline en favor de Ricardo Anaya.

Desde hace al menos 15 días
el gobernador había guardado hermetismo en torno a los temas relativos al Frente Ciudadano por México,
no obstante manifestó recientemente que “dejar el frente sería una traición” a quienes apoyan y creen en este esfuerzo.

Asimismo, se había pronunciado por qué los lideres de los partidos que conforman el frente determinarán a la brevedad el método de selección del candidato.

 

Alejandra Barrales y Graco Ramírez se suman

Con información de Emmanuel Gallardo

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó a cerrar filas en torno a Miguel Ángel Mancera para que sea la propuesta perredista a encabezar el Frente Ciudadano por México.

La presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, también el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha declinado en favor de Miguel Ángel Mancera, y así impulsar su candidatura a la presidencia de México en las elecciones federales del 2018.

Alejandra Barrales, dijo en entrevista que luego de la reunión sostenida con gobernadores de su partido, “hubo unanimidad en torna al Jefe de Gobierno”, para que sea Miguel Ángel Mancera el candidato a la presidencia de la república:

“Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio frente. Nosotros estamos convencidos que el frente sigue siendo la alternativa”, declaró Barrales.