abc Radio


Silvano Aureoles en Tierra Caliente; promete reforzar seguridad

M
ORELIA, Mich.- Luego de reconocer que existe un problema en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde el pasado viernes fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y días antes el encargado de despacho de la presidencia municipal, Javier Ureña, y de que la zona la pelean el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Viagras, brazo armado de Nueva Familia Michoacana, el gobernador Silvano Aureoles visitó ese municipio.

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el gobernador Silvano Aureoles, sesionó ayer en esta localidad para diseñar un plan integral de seguridad en esta región de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que en la determinación de su gobierno para continuar brindando seguridad a las y los michoacanos en la Tierra Caliente, no se bajará la guardia; por el contrario, el reforzamiento en la seguridad permitirá ubicar y detener pronto a más objetivos prioritarios.

"El gobierno no se detendrá ante quienes intentan vulnerar a las instituciones. Hasta donde estén iremos por ellos con toda la fuerza del Estado y en plena coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales", afirmó Aureoles Conejo, en el marco de la sesión de trabajo del GCM.

En el encuentro, se estableció que el plan sumará esfuerzos de la Sedena, Marina, PGR, policía federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría del estado y Secretaría de Seguridad, entre otros.