abc Radio


Silvano Aureoles respaldará a Meade; “no te fallaré”, responde

El gobernador Silvano Aureoles anunció que respaldará a José Antonio Meade en la búsqueda de la Presidencia de la República pues afirma que es el mejor perfil.

"Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade", escribió en su cuenta de Twitter.

Aceptó que con 20 años de conocerlo es testigo de su "probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad".

El perredista añadió: "Es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente".

Y previniendo las respuestas ante el espaldarazo al candidato que no corresponde a su partido agregó que su decisión la realiza con absoluta responsabilidad y convicción. "Porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate".

Fue a través de la misma vía que el candidato de la coalición "Todos por México" respondió: "Agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado Gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un Presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano".

Su reflexión se da a un día de que Armando Ríos Piter, quien contendiera por la vía independiente a la Presidencia, aceptara la invitación de Meade a sumarse al equipo de campaña de la coalición del PRI.

Bienvenido el apoyo

"Bienvenidas sean todas las sumas de expresiones en favor del mejor candidato a la Presidencia de Mexico, Pepe Meade", señaló Víctor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán

Silva Tejeda consideró que todas las expresiones de apoyo en favor del proyecto de Pepe Meade son valiosas. "Reconocemos en ellas un gran y verdadero interés por el bienestar de nuestro país".

Reiteró que "nuestro candidato ganará, sin mayor dificultad, el debate de este domingo y sin duda estas muestras a favor de estos grandes proyectos llamados Michoacán y México son de suma valía", al referirse a los tuiters emitidos por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en pro de la candidatura del abanderado tricolor.

Y finalizó considerando que "cada vez se irán sumando más y más porque a Pepe Meade ya nadie lo para".


Con información de


El Sol de Morelia