abc Radio


Sin alteraciones, salud de Javier Duarte en su quinto día de huelga de hambre

En su quinto día de huelga de hambre, la salud del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reporta sin alteraciones.

“Estamos con todo el protocolo para el tema de huelga de hambre de personas privadas de su libertad”, indicó Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Entérate: Javier Duarte emprende huelga de hambre en el reclusorio

Detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que la institución le tiene que proporcionar agua, miel, limones y la revisión médica por lo menos tres veces al día.

Duarte de Ochoa, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es sometido a tres exámenes médicos, uno ocho de la mañana, dos de la tarde y siete u ocho de la noche.

El ex mandatario inició formalmente una huelga de hambre el jueves 17 de agosto pasado a las 21:30 horas en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho.

Lee también: Defensa del exgobernador Javier Duarte lo apoya en su huelga de hambre

“La finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía”, dijo en una carta.

 

 

/dec