abc Radio


Osorio Chong no entregará 5to. Informe ante la nula mesa en San Lázaro

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Política

En la Cámara de Diputado, no hay condiciones para instalar la nueva mesa directiva, lo que también provocó que el secretario de Gobernacion, Miguel Osorio Chong, no acuda esta tarde al recinto legislativo a entregar el Quinto Informe de Gobierno, y en su lugar lo presente, el Subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.

En este sentido, la diputada del Rocio Nahle, coordinadora parlamentaria de Morena, dijo en entrevista que no hay condiciones para instalar la nueva mesa directiva, por lo que se prevé que esta pueda ser prorrogada hasta el  próximo martes 5 de septiembre.

Ello, porque tanto el PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano , -y podría sumarse Morena-,  prorrogarían la elección de la Mesa Directiva, por lo que el PRI, y sus aliados, no tendrían los dos tercios de votación que se necesitan para aprobar una nueva mesa directiva.

Así lo indicó el Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva,  al indica tajante que este primero de Septiembre no habrá nueva mesa directiva.

A pregunta expresa, tras su arribo al palacio legislativo de San Lázaro, sobre si hoy habrá nueva mesa directiva, el legislador dijo tajante: “hoy no…..hoy no, no hay forma”.