abc Radio


Solo como opinión, así será la participación del Papa en pacificación de México

  • Lunes 10 de septiembre de 2018
  • en Política

El Papa Francisco participará en los Foros de Pacificación del país en calidad de líder religioso, para emitir una reflexión sobre cómo puede resolverse la violencia en nuestro país, sin que esto implique un Tratado de Estado entre México y el Vaticano.

En una serie de conversaciones que se llevarán a cabo como parte del proceso de pacificación, planean tomar como punto de partida el discurso que emitió el Santo Padre durante su última visita a nuestro país.

"Con el Santo Padre, todos los días da mensajes importantes, pero es interesante, lo mencionó el presidente López Obrador al Nuncio, el mensaje que dio el Papa Francisco cuando visitó México. No se piensa en un tratado con otro Estado, no se piensa en un acuerdo legal que involucre a otra autoridad distinta al Estado mexicano", explicó el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

AMLO pide castigo a los porros que agredieron a estudiantes de la UNAM

Aclaró que la participación del Papa será meramente reflexiva a través de una serie de conversatorios, donde se escuchará su punto de vista sobre la violencia en México.

"Esencialmente de lo que se trata es de una conversación, de reflexión de cómo podemos conseguir la paz en México después de estos últimos años de violencia increíble, cada vez mayor", dijo

En conferencia de prensa en la casa de transición, el próximo canciller adelantó que participarán todas las órdenes eclesiales para emitir su punto de vista y en los próximos días López Obrador sostendrá reuniones con todas las comunidades religiosas.

"Por lo que hace a las iglesias en México, a las muy diversas comunidades religiosas de nuestro país, el presidente electo se ha reunido, si no con todas, con casi todas, o lo hará en los próximos días para invitarles a participar en el proceso de paz", anunció.

Durante la reunión con el nuncio apostólico, Franco Coppola, coincidieron en tres temas importantes: la pacificación del país, el combate a la pobreza y la desigualdad, así como los beneficios que representa el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.