abc Radio


Sostiene AMLO reunión con empresarios coahuilenses

Saltillo, Coahuila.- La mayoría de los empresarios, entre 120 y 130 de todo Coahuila, que sostuvieron una reunión estrictamente privada con Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Encuentro Social), a la presidencia de la República, calificaron el encuentro como positivo.

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, se guardó su opinión sobre si es o no un buen candidato, al mencionar que él no lo puede decir, ni juzgarlo tampoco.

Puntualizó que asistió para tener la oportunidad de conocer a todos los candidatos en cuanto a sus opiniones sobre las reformas, el Estado de Derecho, pero sobre todo saber qué piensa en cuanto a la economía de mercado, que es una de las grandes inquietudes que se tiene con él.

Dentro de este conjunto de representantes de la iniciativa privada, hubo algunos importantes de la Comarca Lagunera, como el caso del ex presidente de la Canacintra de Torreón, Eugenio Treviño, además de políticos como Ignacio Corona y Carlos Román Cepeda, quien fuera alcalde de dicha ciudad en el periodo de 1991 a 1993 por el PRI.

Carlos Román comentó que asistió invitado por unos empresarios y que lo hizo porque hoy dentro de la política moderna, en el mundo, cuentan mucho las personas, además de sus pensamientos, cosas que se tienen que valorar.

Por su parte, Jorge Kalionchiz de la Fuente, presidente de los hoteleros de Coahuila, destacó que fue un encuentro positivo donde Andrés Manuel López Obrador escuchó las necesidades de los empresarios de Coahuila y subrayó que espera que todo lo que les planteó se cumpla de llegar a la presidencia.

También el empresario Francisco Javier Duarte Villegas, compartió lo positivo de la reunión, porque “es una persona muy sincera, que convence porque creo que habla con la verdad”.