abc Radio


Supuestos escoltas de candidato del PVEM en Veracruz golpean y encañonan a antorchistas

CÓRDOBA.- Hombres armados que supuestamente dijeron ser escoltas del candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito de Córdoba, José Abella García,
amenazaron a vecinos antorchístas
de la colonia Reserva Territorial que grababan con sus celulares el recorrido que realizaban; uno de ellos pateó y encañonó con una pistola a una persona.

Este hecho ocurrió ayer por la tarde y como evidencia circula un video por las redes sociales en donde se ve al presunto agresor golpear al agraviado, además de desenfundar una pistola que llevaba en la cintura y cortar cartucho de manera amenazante.

En el video se puede observar de manera inicial a
un grupo de hombres uniformados con camisas en tono azul
y con maletines cuidado el recorrido del candidato. Atrás de ellos los vecinos, algunos grabando el movimiento con sus celulares.

El incidente sucedió a un costado del campo del pueblo, en la avenida Unión y calle Antorcha, donde los presuntos escoltas y vecinos de la colonia se confrontaron verbalmente para después pasar a los golpes sin motivo aparente.

Una mujer reclamó la agresión
, pero sus palabras no bastaron para calmar los ánimos,
al grado de que el hombre armado sacó su pistola y cortó cartucho de forma amenazante. Uno de sus compañeros llevó las manos a su maletín, aparentemente con la intención de sacar algo.

Los vecinos encararon a los agresores e incluso se armaron con un bate, lo que al final hizo retroceder a los bravucones que continuaron con su recorrido entre los militantes del partido Verde Ecologista.