abc Radio


Surge antagónico de El Bronco en Nuevo León; le exige renuncia y elecciones extraordinarias

Nuevo León no merece un gobernador con fama nacional de tramposo; "Jaime renuncia, si tienes palabra convoca a elecciones extraordinarias".

Quien así se lo demanda es Miguel Treviño de Hoyos, quien ocupó la titularidad de la Oficina del Gobernador unos meses al inicio de la administración de Jaime Rodríguez y ahora es candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García.

El también activista solicita a su ex jefe que tenga palabra porque Nuevo León no merece tener un gobernador con fama de tramposo a nivel nacional.

"Jaime, no queremos que regreses, Nuevo León no merece un Gobernador con fama nacional de tramposo".

"Jaime renuncia definitivamente y si tienes palabra convoca a elecciones, la raza manda , ¿no?", dice en el mensaje al Bronco a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la Ley Electoral Estatal deberá convocarse a elecciones nuevamente si el gobernador renuncia o se va antes de los tres años, la mitad de su mandato.

Treviño apenas estuvo cuatro meses en la administración estatal y se convirtió en el quinto funcionario que renunciaba al cargo a principios de 2016. Hoy más de una docena han dejado el cargo en el gobierno de Nuevo León.

La renuncia de Treviño se argumentó en motivos personales, aunque versiones extraoficiales señalaron que Treviño no estaba de acuerdo en las acciones gubernamentales del incipiente gobierno que a unos meses desviaba el camino y se envolvía en un escándalo de compra de 200 mil cobijas a precio tres veces mayor.

Actualmente Treviño que ha encabezado cruzadas en contra de la corrupción a nivel nacional es candidato independiente a la presidencia municipal del acaudalado municipio de San Pedro Garza García, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.