abc Radio


Tamaulipas no puede acostumbrarse a vivir con miedo por delincuencia: Meade

El candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el tema de seguridad es el principal a resolver en el país, ya que entidades como Tamaulipas no puede seguir viviendo con miedo.

En entrevista exclusiva con
El Sol de Tampico
, el aspirante aseguró que “ese es el principal tema a resolver, México no puede acostumbrarse a vivir con miedo y en Tamaulipas llevan viviendo con miedo muchos años tenemos que hacer las cosas diferentes”.

Arriba Meade a Tamaulipas

Propuso modificar la manera de encarar este flagelo: “hoy la delincuencia organizada ha cambiado su escala y los gobiernos no hemos cambiado la escala en los esfuerzos que tenemos que hacer en prevención, disuasión, pero sobre todo en investigación para que haya consecuencias cuando se comete un delito“.

Continuó que “si lo hacemos no hay ninguna razón para pensar que no vamos a poder recuperar nuestra tranquilidad”.

Meade casi se cae de su silla, él mismo se trollea y desata los memes

Respecto a la continuidad de las Fuerzas Armadas en la entidad, Meade sostuvo que “hay que agradecer su solidaridad con el país y con Tamaulipas, tenemos que hacer, como dice la Ley de Seguridad Interior, un diagnóstico que dé certeza al ciudadano de Tamaulipas sobre qué puede esperar de la fuerzas armadas y a la fuerzas armadas que esperamos de ellas puntualmente de qué modo tiempo y circunstancias nos van a estar ayudando”.

Llama a IP a la tranquilidad ante indefinición de TLCAN

Respecto a la incertidumbre por las negociaciones del TLCAN, Meade llamó a los empresarios a la tranquilidad ante negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.

“Que estén tranquilos de que hay un equipo negociador experimentado y enormes áreas de oportunidad para actualizar un Tratado que estuvo entre los primeros cincuenta que se firmaron en la historia del mundo y hoy van casi 900”, explicó.

undefined

Lee también:
Con criminales y corruptos no se pacta: Meade

Consideró que “hay mucho que aprender y mucho de donde actualizar, aunque muchos países que comercian con Estados Unidos no tienen tratado.

Continuó que “México tiene la enorme oportunidad de convertirse en la potencia logística más importante de Latinoamérica, si le apostamos a carreteras, cruces, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y tenemos tratado nos va a ir bien, pero si le apostamos a todo eso sin tratado también nos va a ir muy bien”.