abc Radio


Tatiana Clouthier promueve proyecciA?n pA?blica del polA�mico documental sobre AMLO

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Política

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador está a favor de la difusión del polémico documental 'Populismo en América Latina' e incluso aseguró que pondrán las palomitas y llamó a los productores de hacer una "presentación con bombo y platillo".

En un breve video, publicado por la cuenta de su movimiento 'Abre más los ojos' explica que en los últimos días "hubo toda una situación de dimes y diretes a través de redes sociales si esto es un documental nuevo o viejo"; tras la aparición de una publicidad en camiones de transporte de la Ciudad de México.

Aclaró que es falso que los de Morena quisieron censurar el material audiovisual; "somos promotores y creemos enormemente en la libertad de expresión". La semana pasada, la productora 'La División', denunció mediante una carta que AMLO "están ejerciendo presión para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas.

Posturas de empresarios a favor candidatos sería intervención: Tatiana Clouthier
 

Como menciona Clouthier en el video, en redes aseguraban que el documental se transmitiría por National Geographic a partir del lunes 30 de abril sin embargo la información fue desmentida por la propia productora mediante el periodista Ciro Gómez Leyva y por el proyecto #Verificado2018.

Para despejar dudas de la existencia del documental, Gómez Leyva difundió el tráiler el pasado viernes en su programa nocturno de noticias, el video dura apenas 40 segundos y muestra opiniones sobre el modelo de gobierno de AMLO.

En la vorágine de la controversia, la página de la productora cerró temporalmente, el diseño del portal hasta la semana pasada se veía improvisado por otro lado en redes sociales un allegado al gremio de la producción audiovisual afirmaba que desconocía la posición de la productora en la industria.

 

 

Así se veía la página de la productora

la division 2.JPG

la division.JPG

Finalmente Clouthier retó a los productores; "ustedes ponen la película o el documental, nosotros las palomitas y los refrescos. Estamos listos para que la ciudadanía esté informada y que tome mejores decisiones".

Anaya está preparando un complot con empresarios para que Meade decline: AMLO