abc Radio


Taxi aéreo de AMLO costó 66 mil pesos; gasto será reportado al INE

CIUDAD OBREGÓN.-Alfonso Durazo, candidato de Morena al Senado por el estado de Sonora, dio a conocer que el taxi aéreo en el que se trasladaron con Andrés Manuel López Obrador, de San Luis Río Colorado a Nogales, tuvo un costo de 66 mil pesos.

La avioneta Cessena 401, modelo 1968, con matrícula XB-SHW, le fue alquilada a Elvira García Pacheco, quien cobró 13 mil 200 pesos por persona; en el aeroplano viajaron el candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES); Marcelo Ebrard, coordinador de la segunda circunscripción de campaña; César Yañez, secretario de comunicación de AMLO; Alfonso Durazo y Florentino Valencia.

"Ayer, en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Sonora, volamos varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de la Sra. Elvira García Pacheco; su costo fue de $13,200 por pasajero", publicó en sus redes sociales Durazo Montaño.

El gasto se realizó con el presupuesto otorgado a los candidatos, para realizar labores proselitistas durante el periodo de campañas; por lo que será incluido en el reporte de fiscalización que debe ser entregado al Instituto Nacional Electoral.

El también propuesto como el próximo secretario de Seguridad Pública, si AMLO gana las elecciones del 2018, argumentó que este gasto es nada, comparado con los 7 mil 500 millones de pesos que se gastaron en el avión presidencial.

Además, dijo, la avioneta tiene una antigüedad de 40 años y fue utilizada para informar a los ciudadanos sobre el Proyecto de Nación del candidato; mientras que funcionarios como Emilio Gamboa, han viajado en helicópteros Puma para jugar golf con la mafia del poder.

"Aclaro esto para nuestros militantes y para quienes se desatan por una avioneta de 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión que compró Calderón para Peña, que costó 7500 millones, ni con los helicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder", defendió al presidenciable.