abc Radio


TEPJF ordena recuento de 556 casillas electorales del Edomex

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de 556 casillas de la elección de gobernador al Estado de México, el cual se deberá de llevar a cabo el próximo domingo 27 de agosto bajo la supervisión de un magistrado de la Sala Regional de Toluca.

En sesión pública, la magistrada presidente del TEPJF, Janine, explicó que recibieron peticiones para el recuento de 17 mil 079 casillas, sin embargo declararon infundadas las solicitudes para 16 mil 523, ya que no cumplían con las causales marcadas por la ley.

Por tal motivo, sólo serán 556 casillas las que se someterán al recuento, lo que equivale a 2.98% del total instalado el 4 de junio en el Estado de México, que fueron 18 mil 605.

Otálora Malassis añadió que el proceso de recuento de votos comenzará el sábado próximo cuando los paquetes electorales sean trasladados desde las bodegas donde están resguardados a la Sala Regional de Toluca. El domingo comenzará el recuento, el cual será supervisado por un magistrado de la Sala Regional, quien no podrá excusarse hasta que termine todo el proceso.

De las solicitudes de juicio para el recuento, el partido Morena  presentó 45, partido Acción Nacional cinco y Partido del Trabajo 11, dijo la magistrada presidente.