abc Radio


TEPJF ratifica candidatura de Cuauhtémoc Blanco al gobierno de Morelos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura de Morelos, esto al declarar infundada la impugnación que reclamaba que el exfutbolista no cuenta con la residencia de cinco años marcado por la ley para contender por el cargo.

Por mayoría, los magistrados de la Sala Superior consideraron infundada la impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional, PRD y Partido Social Demócrata, así como los ciudadanos Griselda Moreno y Roberto Yáñez que aseguraba que Blanco Bravo no cumplía con los requisitos para ser candidato.

Impone "Cuauh" a exárbitro como candidato en Cuernavaca

La magistrada presidente del Tribunal, Janine Otálora Malassis, explicó que el exfutbolista presentó documentos oficiales para constatar que ha residido en Morelos por lo menos en los últimos cinco años.

“Los partidos aportan pruebas pero dichas probanzas son insuficientes porque se vinculan con investigación de un supuesto contrato que candidato habría suscrito para participar

como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, es un contrato de prestación de servicios que sigue otra vía de investigación y nada tiene qué ver con la residencia, como requisito de elegibilidad”, dijo la magistrada presidente.

Cuauhtémoc Blanco se registra como candidato al gobierno de Morelos

Entre las pruebas que presentó Blanco Bravo para probar su residencia estuvieron sentencia emitida por sala regional Ciudad de México donde se validó elección de presidente municipal

y las actas de Cabildo de Cuernavaca mientras él era presidente municipal, lo que acredita que sí vivía en la entidad.