abc Radio


Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

  • Martes 25 de septiembre de 2018
  • en Política

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunirá el próximo jueves con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de una visita al país del dirigente alemán.

En un comunicado,
el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó este martes que Bach y López Obrador se encontrarán en la sede de esa institución.

López Obrador regresará el GIEI, organización que tiró verdad histórica de los 43

Seguidor del béisbol, deporte que practica de manera recreativa, a veces como defensor de la tercera base, López Obrador se ha mostrado a favor de apoyar el deporte en México y, aunque no se conoce la agenda del encuentro, es un hecho que el futuro mandatario hablará con Bach sobre sus ideas.



Entérate: 

Si EU y Canadá no liman asperezas, firmaré pacto por separado: AMLO



Para poner en práctica su proyecto de desarrollo del deporte a partir de diciembre, cuando tomará posesión como jefe del Ejecutivo, López Obrador se apoyará en la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.

México celebra desde inicios de año el 50 aniversario de haberse convertido en el primer país de Latinoamérica sede de unos Juegos Olímpicos
y la visita del mandatario del COI coincidirá con la última parte de los festejos, que incluyen la presencia en la capital del país de algunos de los medallistas de aquella competición.

López Obrador defiende consulta popular por nuevo aeropuerto, "el pueblo manda"

Bach también se reunirá con Carlos Padilla, presidente del COM y, según el comunicado, aprovechará la visita para reforzar los lazos de amistad y colaboración con el deporte mexicano.



Puedes leer: 
Trump mantiene amistad con AMLO, dice que habrá muy buena relación


Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México,
después de que en mayo de 2000 estuviera el español Juan Antonio Samaranch y en septiembre de 2005, el belga Jacques Rogge.

Después de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe por delante del equipo favorito, Cuba, los deportistas mexicanos están en estas semanas en el inicio de su preparación para los Panamericanos de Lima 2019, antesala de la principal competencia del ciclo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.