abc Radio


Titular de la SEP será interlocutor confiable con el SNTE

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Política

En su primera reunión formal, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, manifestaron su compromiso con la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Díaz de la Torre anunció  que en el  Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de la organización gremial, a realizarse de 12 al 14 de febrero de 2018, abordarán la innovación al interior del SNTE, “con una visión de futuro y trasformadora, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y la posición irreductible, que es cuidar nuestra materia de trabajo que es la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad”.

 


Al igual que los retos de la educación pública “como política nacional y de Estado, el fortalecimiento del desarrollo profesional docente, el acompañamiento pedagógico de los docentes y directivos en los procesos de evaluación. La transformación de las escuelas normales y de las escuelas formadores de docentes, el Nuevo Modelo Educativo con sus metas y sus perspectivas”, dijo.

Solicitó al secretario de Educación “el apoyo institucional a las causas de la educación, causas de millones de familias en México, las causas del magisterio nacional”.

 


Por su parte, el titular de la SEP destacó la participación del SNTE y el magisterio en la Reforma Educativa. Con el apoyo de más de un millón 800 mil profesores.

 


“Esta reforma que va, insisto, en favor de los niños de México, es una reforma también para los maestros de México, es una reforma con los maestros de México, de los maestros y para los maestros de México. En ese sentido, me parece que es de justicia reconocer que sus progresos han sido posibles por la decidida participación y apoyo de su organización sindical”, dijo Granados Roldán.

Expresó que será un interlocutor confiable con la organización gremial y los maestros del país. “Quiero que sepan que cuentan conmigo, que seré, como secretario, un interlocutor sensible, profesional y confiable, de los maestros de México y de su organización sindical”, expresó el titular de la SEP, ante integrantes de órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios generales seccionales del SNTE, en el salón Iberoamericano de la SEP.