abc Radio


Ricardo Anaya promete recuperar la paz en Jalisco

Desde la Plaza de Armas de San Juan de los Lagos, Ricardo Anaya, candidato presidencial a la República por la coalición Por México, señaló que una de sus principales propuestas es el apoyo a las mujeres y consideró que merecen ganar lo mismo que los hombres, a trabajo igual.

El aspirante a la presidencia de la República asistió este domingo al arranque de campaña del candidato del PAN a gobernador de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Anaya puntualizó que “vamos a ser un gobierno que va a poner en el centro de la atención a las mujeres, ya que merecen una vida sin violencia y merecen ganar lo mismo que los hombres a trabajo igual”.

Junto con Martínez Espinosa recorrió la plaza para escuchar las demandas de la gente que se congregó; ahí anunció que todos los días, durante el periodo de campaña, dará una conferencia a las 7 de la mañana para dar soluciones concretas a los problemas de la gente.

Desde la región de los Altos de Jalisco, Anaya se comprometió a resolver las demandas que le hicieron los asistentes, entre la que destacaron la creciente inseguridad en la zona.

A esto, el candidato respondió que la inseguridad es “un tema alarmante”, pues -aseguró- en Jalisco durante 2017 “desapareció una persona cada dos horas”, por lo que se comprometió a “recuperar la paz en Jalisco” y empeñó su palabra en ello.

Al recorrer la Plaza de de Armas también escuchó la solicitud para resolver el desabasto de agua y propuso desarrollar una mesa de análisis con el fin de llevar agua a la región de los Altos de Jalisco, mientras que algunas personas portaban mantas en rechazo a la Presa El Zapotillo que decían “No a los muros de agua”.

Anaya también estuvo acompañado por la candidata a diputada federal Martha Romo Cuellar y Alejandro de Anda, alcalde panista de San Juan de los Lagos.

“Vamos a tambor batiente, con mucha fuerza a ganar la Presidencia de la República”, añadió.

Tras este encuentro, Anaya se trasladó a la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde se reunirá con la militancia de Acción Nacional, en el estadio de futbol "Miguel Alemán", el cual estará presidido por el candidato a la gubernatura del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Tras ello regresará a la Ciudad de México, donde permanecerá el lunes.

El martes 3 de abril estará en Tamaulipas, donde tendrá dos encuentros en Matamoros y Reynosa.