abc Radio


Trabajaré con EPN para enfrentar políticas contra inmigrantes: AMLO

Culiacán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), se comprometió a trabajar en conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar las políticas "tolerancia cero" contra los migrantes, una vez que sea presidente electo.

"A partir de que yo sea presidente electo, ya lo dije, voy a apoyar al presidente constitucional, para que todo el periodo de transición actuemos unidos y enfrentemos las amenazas de los gobiernos extranjeros", dijo en entrevista al finalizar el cierre de campaña en Culiacán, Sinaloa.

Tras pronunciarse contra la separación de los niños migrantes de sus familias en jaulas, demandó al gobierno mexicano que emita tres acciones para proteger a los infantes deportados, en las que incluye "una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump".

Decepcionante la decisión de EU de salir del Consejo de Derechos Humanos: ONU

En segundo lugar, solicitó la intervención del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Hissein; y en tercero, enviar un grupo de profesionales, confirmado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, para atender a los infantes y sus familias.

Después de condenar los hechos como actos discriminatorios, inhumanos y racistas, reiteró que ya tiene un plan para disminuir la migración de México a Estados Unidos, pues uno de sus principales sueños es que nuestros connacionales solo se vayan por que así lo decidan y no por necesidad.

"Vamos a estar pendientes en estos días, para que se detenga esta acción represiva, racista, inhumana, y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a defender a los migrantes de México, de América central, de todo el continente americano, y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a ganar la vida a Estados Unidos, es un derecho humano que vamos a defender", se comprometió.

Necesario separar a niños para procesar a sus padres inmigrantes: Trump

Por otro lado, comentó que le parecen ridículas las demandas que emprendió el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, contra el expresidente Felipe Calderón y el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

"Ya es de risa, es ridículo, ahora resulta que Anaya está denunciando a Peña y a Calderón; Anaya fue presidente del PAN, no sólo fue diputado, y presidente del Congreso, fue también presidente del PAN y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice, yo puedo demostrar que lo denuncié, hice hasta un video en la planta de Odebrecht en Coatzacoalcos", opinó.