abc Radio


Tras 29 años de militancia, Amalia García renuncia al PRD

A siete días de las elecciones, la exgobernador de Zacatecas, Amalia García, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 29 años de militancia.

El motivo: la dirigencia perredista impulsó un acuerdo electoral y político con el PAN para postular a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República.

A través de una carta fechada el pasado 22 de junio, la también ex fundadora de ese partido expone que “los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal”.

“El gran debate de ideas que constituía una de sus fortaleza, ha sido sustituido totalmente por acuerdos para el reparto de cuotas”.

Destaca que el PRD impulsó un acuerdo electoral y político de largo alcance con otras fuerzas partidarias, postulando a Ricardo Anaya, del PAN, a la Presidencia de la República, con el objetivo de ganar y constituir un gobierno de coalición.

“Pero es el mismo Ricardo Anaya que preside la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, durante la cual, violando el reglamento interior, se convirtió en pieza clave en la aprobación de la reforma energética que llevó a su privatización”.