abc Radio


Tras gira por Nueva York, Peña Nieto arriba a la Ciudad de México

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Política

Tras 4:45 horas de vuelo; el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegó a la Ciudad de México procedente de Nueva York donde participó en los trabajos de la 73 Asamblea General de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

Después de una falla en la tarjeta de navegación en el Avión Presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”; el TP02 “Presidente Juarez” tuvo que ser llevado al Aeropuerto JFK para transportar a la comitiva que le acompañaba.

Peña Nieto participó en la asamblea general de la ONU donde llamó al mundo a evitar el tráfico de armas, proteger a los migrantes y levantar el bloqueo a Cuba, entre otros puntos.

No te pierdas:
Si AMLO acepta oferta por avión presidencial será rentado en África

Entre otras actividades, asistió al Foro Económico Global donde conversó sobre avances en la erradicación de la pobreza y el desarrollo de la sociedades ante el avance tecnológico.

También participó en la Cumbre One Planet donde conversó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre los acuerdos de la Primer cumbre. En el Foro de la Alianza del Pacifico; el Primer Mandatario pugnó por el libre comercio y presumió los avances en la reforma estructurales, principalmente la Reforma Telecomunicaciones.

El avión presidencial aterrizó a las 05:15 horas tiempo del Centro.