abc Radio


Tras invitación de Anaya, Moreno Valle lamenta que su spot no se tomara en cuenta

La propuesta del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para compartir los spots del partido con los aspirantes blanquiazules a la presidencia de la República generó opiniones divididas entre los presidenciables poblanos.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció que se sumará a la propuesta, mientras que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazó la oferta, según su Jefe de Prensa, Max Cortázar.

El planteamiento de Anaya es incluir a los seis aspirantes en los spots del partido para que cada uno tenga su espacio al aire solo, mientras que el dirigente nacional cierre el anuncio en calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, esta noche el exgobernador Rafael Moreno Valle lanzó un mensaje muy claro a través de redes sociales. Compartió su spot que, según apuntó, está listo desde el pasado 24 de junio.

Aunque Moreno Valle no ha manifestado una postura directa ante la propuesta, su Jefe de Prensa, Max Cortázar, declaró a medios nacionales que el ex gobernador rechazó el planteamiento, ya que los anuncios solo estarían al aire del 6 al 8 de septiembre.

Asimismo y también a través de Twitter, el rector de la UDLAP se sumó a la propuesta del dirigente nacional del PAN. “Participaré en los spots de @AccionNacional, porque primero es la unidad antes que las aspiraciones personales #primerolaunidad”, publicó.