abc Radio


Tras secuestro de independiente en Puebla, no hay solicitud para sustituir candidatura

PUEBLA.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, confirmó que está secuestrado el candidato independiente a presidente municipal de Palmar de Bravo, Ángel Morales.

Señaló que los primeros informes oficiales descartan que el político esté desaparecido, pues se trata de la privación ilegal de la libertad, sin que por el momento se tenga mayor información.

Ángel Morales es hermano de Pablo Morales, exedil que fue recluido en Veracruz, por inconsistencias en sus gasolineras. El ahora candidato desapareció el jueves 17 de mayo por la mañana.

Reportan desaparición de candidato independiente a edil en Puebla

Ante su desaparición, el Instituto Electoral del Estado (IEE) señaló que no hay alguna solicitud de sustitución de la candidatura independiente de Morales Ugalde a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del consejo general del IEE, evitó solicitar a las autoridades civiles, que apuren la búsqueda del candidato. También confesó que ignora cuál es el procedimiento institucional a seguir, en este caso.

Tras sesión del IEE, Herrera se limitó a decir que hay reuniones semanales con las autoridades locales encargadas de la seguridad, para garantizar unos comicios tranquilos.