abc Radio


Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Al inaugurar la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México puede dar grandes lecciones y que contrario a lo que demostraban las encuestas donde vaticinaban una derrota, la Selección Mexicana de Fútbol demostró que “cuando queremos podemos”.

En el Antiguo Colegio de Sal Ildefonso, Peña Nieto afirmó que la Selección dio una gran lección ya que muchos mexicanos pensaban que no ganarían y que serían derrotados por Alemania.

Ajustable, sólo el 20% del gasto público, asegura el CEESP

“Y nuestra selección, nuestros representantes, el seleccionado nacional, auténticamente puedo decirle que nos dio una gran lección a todos los mexicanos. Porque había muchos, yo me atrevo a decir o suponer, por lo que dicen varias encuestas, que la gran mayoría de los mexicanos pensaba que México difícilmente podría derrotar a Alemania y justamente ocurrió lo contrario. México le ganó a Alemania”, expresó.

Dijo que el cuadro nacional que disputa el Mundial de Fútbol en Rusia “nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos. De las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que llegamos a tener y que pudimos derrotar a la primera potencia futbolística del mundo”.

“Fue un gran logro y una gran lección para los mexicanos. Porque para ser aspirar a ser una gran nación, primero tenemos que creérnosla. Tenemos que creer que podemos ser y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores estadios, mejores condiciones y un peldaño más dentro de la medida y la escala mundial”.

El Primer Mandatario abundó que Mexico sin duda ha avanzado y que “a veces los mexicanos se les olvida o escapa tener este reconocimiento de los logros que colectivamente hemos alcanzado”, mencionó en referencia a las reformas y acciones de gobierno y abundó que toda la sociedad ha evolucionado, ha avanzado y ha superado condiciones muy adversas del pasado en la historia y que “hoy estamos en mejor condición”.

“Los comentarios que muchos expertos de fútbol hacían hasta hace pocos días y donde prácticamente condenaban a qué México no iba a ganar. Y grata sorpresa para los mexicanos. Le ganamos a Alemania y nos dimos la gran lección: cuando queremos podemos y así se lo demostramos a todo el mundo”, expresó.