abc Radio


Tribunal Electoral discute si Morena violó la ley con fideicomiso para damnificados

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirá esta noche si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) violó la ley electoral con el fideicomiso “Por los demás”.

Este fideicomiso fue creado por legisladores, militantes y simpatizantes de Morena para donar dinero a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

El mismo recibió más de 40 millones de pesos en efectivo, violando la ley electoral y las normas del propio contrato del Fideicomiso.

undefined

Tribunal Electoral establece comisiones en tema del fideicomiso de Morena

Hasta ahora, se sabe que el dinero del fideicomiso sirvió como un mecanismo de financiamiento paralelo en favor de Morena, de acuerdo a una investigación realizada por el INE, quien también determinó que hubo triangulación de recursos procedentes de empresas y particulares.

El INE refirió en su momento que el origen de estos recursos no está claro pues se depositaron en efectivo, a través de cheques de caja y por transferencias bancarias y SPEI.

Por lo anterior, el TEPJF confirmó una comisión para analizar la multa de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por irregularidades en la creación del fideicomiso.

La sesión se llevará a cabo la noche de este viernes en las instalaciones del máximo órgano de justicia electoral

undefined

Fepade indaga si hay delito electoral en caso del fideicomiso de Morena

INE actúa de "mala fe" con Morena tras pleito por fideicomiso, insiste Horacio Duarte

Fepade investigará fideicomiso de Morena destinado a damnificados