abc Radio


Tribus dentro del PRD, por acuerdo para quitar a Alejandra Barrales

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Política

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de  la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, señaló que la dirigencia de su partido está en reuniones jurídicas con sus asesores para resolver el mecanismo que les ayude a acatar el fallo del TEPJF, que ordenó  a este partido realizar elecciones para renovar sus órganos de dirigencia interna.

Mojica subrayó que acatarán el fallo y serán escrupulosos en ello,  también recordó que tiene 60 días para renovar a su dirigencia.

Pero aclaró que el PRD había asumido una prórroga en el que no solo la dirigencia, sino la secretaría general y el Consejo Nacional, tenían que renovarse, por lo que estarán en consulta con el Tribunal para ver hasta dónde son los alcances.

“El Tribunal nos ha mandatado que se pueda cambiar el Comité Ejecutivo Nacional a través del propio Consejo, es una de las formas de hacer el cambio y estamos en el análisis jurídico de cómo sería lo más pertinente”.

Al concluir la inauguración de la presentación del “Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política en Razón de Género”, Mojica dijo la autoridad electoral jurisdiccional ordenó el cambio de dirigencia.