abc Radio


Triunfo de Morena provoca despidos en Nueva Alianza y PES

  • Miércoles 11 de julio de 2018
  • en Política

El triunfo de Morena provocará despidos en los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) y la nómina de trabajadores será recortada en MC, PRD, PVEM, PAN y PRI para que sobrevivan a la reducción de prerrogativas.

Cuando los partidos políticos entran en liquidación, como ocurre en este momento con NA y PES, despedirán a sus trabajadores, asegura Arturo Sánchez, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública Ciudad de México.

Las dependencias públicas y partidos políticos para enfrentar recortes prescinden de gastos, rentas y despiden personal, señala el exconsejero electoral del INE. Al cierre de 2017 trabajaban unas 17 personas en NA, quienes sumaban salarios por unos 11 millones 856 mil pesos, según la bitácora de pagos analizadas por El Sol de México .

La documentación entregada por las entidades políticas a la Plataforma Nacional de Información revela que el Partido Encuentro Social pagó a sus 149 empleados unos 46 millones de pesos en 2017.

La reducción de la prerrogativas hará que el PRD despida personal. Algo similar ocurrirá en el PAN, quien tenía contratadas a unas 200 personas, con nómina anual de unos 139 millones de pesos.