abc Radio


Trump quiere reelegirse y hace propaganda con el muro: AMLO

Omealca.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la.coalicion "Juntos Haremos Historia" (Morena,  Partido del Trabajo y Encuentro Social) dijo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump debe gobernar y no pensar en su reelección.

Entrevistado en este municipio, AMLO se refirió a lo que ha declarado el presidente estadounidense acerca de construir el muro para continuar negociaciones en el TLCAN; también porque Trump catalogó a México como "el país más peligroso del mundo".

Andrés Manuel dijo que todavía no es tiempo de campaña en Estados Unidos y Donald ya quiere empezar con mucha anticipación su reelección.

Todavía no son tiempos de  campaña en EU, primero tiene que gobernar su país. Quiere iniciar con mucha anticipación su reelección. Sí  fuese real lo que dice ya hubiera construido el muro, lo que está realizando no es una intención real, es propaganda"
 aseveró

El precandidato explicó que si llega a gobernar México, "Trump tendrá que respetar a los mexicanos, pero sin escarnio y tendrá respuesta directa". Manifestó que no le mandara a decir nada a través de funcionarios, sino a través de sus redes sociales".

A Peña Nieto lo asustó Trump desde que le habló por teléfono y lo calló. Con nosotros es distinto, sin faltarle al respeto lo haremos entrar en razón

"Vamos a respetar al presidente Donald Trump. No es nada más de poner en su Facebook que los mexicanos son malos, porque se lo recomendaron sus publicistas. Cada que realice comentarios negativos hacia los mexicanos tendrá respuesta directa. El usa su Twitter y su Facebook, yo también los uso", dijo

Mencionó que tampoco se hará "guerra sucia" contra Trump y ya también le prepara una medicina "Sí nos toca y nos respeta no habrá ningún problema".

Partido Verde exige al INE investigar bardas de Venezuela en apoyo a AMLO
 

Por otro, en relación con los supuestos nexos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, AMLO manifestó que el publicista venezolano
Juan José Rendón debe decir quién le paga para armar estrategias de "guerra sucia" en su contra.

"Lo que tiene que decir es quién lo contrató y luego hablamos. Ustedes qué son mirones profesionales ,a ver, qué piensan", preguntó a los reporteros que lo entrevistaron.

"Bueno, si ni el PRI o Anaya no han dicho nada, lo importante es saber quién lo contrató", dijo.

Refirió que la petición de extradición de parte de PGR del exgobernador de  Chihuahua, César Duarte tiene un manejo  político-electoral por los comicios en curso .

"Tanto de un lado como de otro, por qué se tardó tanto Corral en eso. Lo mismo que PGR y quieren  hacer uso político – electoral", declaró.