abc Radio


Una idiotez los coordinadores en los estados de delegados federales, dice El Bronco

Monterrey, N L- Como una idiotez y gasto burocrático
el sistema de coordinadores que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende implementar
en el País, calificó el gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Asimismo, llamó Club de Tobi a la Conago, por ello explicó, no asistió a la reunión con el Presidente electo.

Notifica Jaime Rodríguez al Congreso de NL su regreso a gubernatura

"Es una idiotez eso, a mi me parece una verdadera idiotez", dijo El Bronco al opinar sobre la propuesta de López Obrador para las entidades y en dónde para Nuevo León se habría designado a la ex senadora panista Judith Díaz.

Para El Bronco, solamente se da trabajo a quienes le ayudaron en la campaña, además de que es un gasto adicional y una falta de respeto a los gobernadores.

"Es más burocracia, le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. Creo que no es necesario, él debe coordinarse con los Gobernadores, debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio.

"Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa, no creo que sea un elemento de contrapeso del Presidente", refirió a su ausencia de la reunión de los gobernadores con AMLO.

"La Conago es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores".

Volvió a tocar el tema de los coordinadores y asegura que deben desaparecer las delegaciones y no sumar un cargo más.

Dice que estaría de acuerdo con el sistema, siempre y cuando signifique la eliminación de las delegaciones federales que existen en los estados.