abc Radio


Va relevo en la dirigencia del PAN; descartan viciar proceso de renovación

G
UANAJUATO, Gto.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damian Zepeda Vidales, calificó como magnífica la trayectoria del gobernador de esta entidad, Miguel Márquez Márquez, pero advirtió que él no puede avalar o no esta propuesta porque significaría viciar el proceso de renovación interna del partido.

Durante su visita a la ciudad de Guanajuato para acompañar al Diego Sihué Rodríguez Vallejo a recibir su acta de mayoría de votos, Zepeda señaló que Miguel Márquez es un excelente gobernador que ha realizado un gran trabajo al frente del Ejecutivo del estado.

“Mi opinión de él es que es un extraordinario gobernante lo ha hecho magníficamente bien, es un gobernador honesto y bien calificado ha dado resultados, mi opinión es magnífica”, comentó.

Comentó que no puede viciar el proceso por lo que aún no está definido quién tomará las riendas del PAN y que todos los militantes tienen derecho a participar en su contienda interna.

“El segundo semestre de este año se debe dar la renovación de la dirigencia, es decir, de aquí a diciembre es cuando se tiene que dar la renovación, y básicamente es que no se va a renovar sólo la dirigencia nacional sino todas las dirigencias estatales.Yo no estimo que se vaya a ir a finales del semestre”, expresó.

Sobre la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia dijo que no comparten la amnistía y se pronunció por una Fiscalía General Autónoma.