abc Radio


“Vamos a pelear hasta el final”, dice Yeidckol tras conflicto electoral en Puebla

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que pelearán hasta el final por el triunfo del candidato a gobernador de Puebla Miguel Barbosa, y del resto de los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia" desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

"Vamos a pelear hasta el final y vamos a defender a todos y a cada uno de los candidatos de Morena, de la coalición de "Juntos Haremos Historia". Estamos respaldando con todo a Barbosa desde el Comité Ejecutivo Nacional", dijo a su salida de las oficinas de la casa de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante la complejidad del caso del presunto fraude electoral en Puebla, Polevnsky Gurwitz confirmó que pedirán la nulidad de las elecciones en el estado.

"Vamos a ir por la nulidad, habíamos pensado en solamente pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ustedes ven lo que está pasando, creo que vamos a tener que ir por la nulidad, no hay de otra, ellos nos obligaron", comentó.

En Puebla, vinculan a proceso a una persona por presunta posesión de boletas

Suman más quejas

Alrededor de las 19:00 horas, un grupo de militantes morenistas se acercaron a la presidenta del partido, para solicitar su apoyo en la impugnación del proceso electoral en la diputación local de San Antonio la Isla, Estado de México; donde acusaron que la candidata del PRI, Lizeth Marlen Sandoval, les robo la diputación local.

La dirigente nacional aseguró que va a proceder la impugnación de la gubernatura poblana porque "hay muchas irregularidades".

Por otro lado, apuntó que en el proceso del Partido Encuentro Social, quienes podrían perder el registro nacional por no haber alcanzado en las votaciones la representación mínima del 3 por ciento en todo el país, se deslindó y dijo que ese asunto lo tratará Hugo Eric Flores, presidente del PES, con Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, seguirán trabajando en conjunto con los legisladores de esa fuerza política.

Adelantó que en los próximos días organizará el festejo del cuarto aniversario de Morena, "aunque sea algo chiquito para presentar nuestros triunfos".

Morena exige conteo voto por voto en Puebla tras supuesto fraude electoral

PAN pide garantizar seguridad durante cómputos distritales en Puebla

Reclama PAN a Morena allanamiento en oficinas de Puebla